Memoria descriptiva

INTRODUCCIÓN


Ensamblajes Siero (E.S.) una compañía cuyo objetivo es la satisfacción real del cliente sea cual sea su actividad empresarial, argumentada por una forma de trabajo rigurosa y competitiva basada en modernas técnicas de calidad, producción y mejora continua.

Fue fundada en 1996 y desde este mismo momento hasta el día de hoy ha sufrido importantes modificaciones tanto en su organización empresarial como en la evolución en el nivel de empleo, en la facturación, como en su establecimiento en el mercado.

Con esta memoria se quiere hacer una muestra de su evolución en todos sus aspectos tanto en su tecnología como en sus actividades para dar debida cuenta en cuanto a la posición actual de la línea de mercado.


EVOLUCIÓN HISTÓRICA

1 Fundación.

El origen de E.S. figura en su historial como una necesidad de abastecer a las empresas vinculadas al mundo del cableado eléctrico así como a diversos ensamblajes.

Por ello en el año 1996 E.S. comienza su actividad como cableador eléctrico y su forma jurídica era la de Comunidad de Bienes, posteriormente en la evolución y desarrollo de sus actividades se ha transformado, el 1 de septiembre del 2000 en Sociedad Limitada.

2. Situación física.

En el año 1996 la plantilla era de 5 trabajadores y una nave de trabajo de 200metros cuadrados.

Pronto su espacio físico había quedado pequeño y fiel a sus clientes se decide pasar a un centro de trabajo con más posibilidades de crecimiento.

En esta constante evolución decide pasar su centro de trabajo a una nave industrial con 500 metros cuadrados y 10 personas en plantilla productiva en la que acoge una línea de montaje para abastecer las necesidades de instalaciones eléctricas y con un nuevo cliente de Línea Blanca.


En la actualidad con una plantilla de 35 trabajadores esta situada en dos centros de producción:
a) Una nave industrial de 500 metros en el polígono de Promo-Granda, c/nº1 parcela 8 izq. Siero (Oviedo), con las últimas técnicas en organización de producción.
b) Segunda nave de 450 metros sita en el polígono de Tabaza II, parcela 5, llogrenzana, 33328-tabaza (Aviles).

3. Sistemas de Trabajo.

Nuestros sistemas de producción actuales son fruto de una evolución constante de estudios de modernos sistemas de producción y calidad, en busca de la mejora continua.

El sistema organizativo se basa en el trabajo en línea y trabajo en equipo, tratamos de que todos los productos que se elaboran en nuestra empresa vayan adquiriendo valor añadido de forma lineal, evitando por todos los medios posibles la creación de stocks intermedios y así conseguir los objetivos de calidad y productividad por el equipo que interviene en la elaboración del producto, de esta forma logramos dar suministro a nuestros clientes con el sistema Just in time.


Para todo ello es fundamental la planificación con nuestros clientes y un continuo diseño de los procesos de las plantas de producción.


Uno de nuestros objetivos más importantes es el Cero Defectos (ZD) y para ello se planifican y se implantan cursos de formación a nuestros operarios, técnicos y una continúa comunicación con el cliente, permitiendo una perfecta coordinación con nuestro equipo de profesionales.

Esto nos permite que todos nuestros clientes depositen toda la confianza en nuestros procesos productivos que da como resultado que sigamos implantándonos de forma positiva y progresiva en el mercado. 


PRINCIPALES CLIENTES

Los principales clientes que E.S. tiene y que forman su mayor activo, y garantía de rigurosidad, pertenecen a cuatro campos de la industria:

A) Cableados eléctricos
1. Línea blanca
2. Cableados eléctricos en serie.(Automoción)
3. Cableados de cuadros eléctricos.(cuadros de maniobra, cuadros de medida
4. Cableados para maquinaria sanitaria (equipos láser).
5. Cableado completo para ascensores.
6. Cableados agrícolas.

B)Sobre moldeado
1. Inyección vertical.

C)Bobinados eléctricos.
1. Bobinados para movimientos analógicos(automoción)

D)Montajes y ensamblajes.
1. Montajes y ensamblajes varios tanto en PVC como en metal.
2. Ensamblajes de iluminarías (Industrial y decoración)
3. Tampografiado de piezas de PVC y metal
4. Aportación de personal cualificado en líneas de producción de nuestros clientes (método outsourcing).


SITUACIÓN ACTUAL

Las actividades desarrolladas en la actualidad son: 

- Cableados eléctricos automoción:

Es la actividad con la que se fundó la compañía. Estos cableados en continua expansión van dirigidos principalmente al mundo de la automoción (moto, tractor, juguetes, coches, etc.) 

- Cableados línea blanca:

Actividad, dirigida principalmente a la fabricación propia de cableados para radiadores, ascensores, electrodomésticos, grupos electrógenos, etc. 

- Fabricación bobinas cruzadas, electrónico mecánicas de movimiento.
Esta es una actividad novedosa e innovadora para Asturias, siendo uno de nuestros principales objetivos, ya que es una fabricación nueva. Estas bobinas cruzadas van dirigidas principalmente al campo de la automoción.

- Ensamblajes varios:

Es una actividad ya existente y en continua evolución, dirigida a montajes de piezas metálicas y plásticas. Esto supone el cambio continuo de nuestras líneas de montaje adaptándolas al producto contratado y sobre todo a las exigencias de nuestros clientes.

Incluida en esta actividad esta incluida la fabricación de iluminarías, tanto decorativas como industriales.

Evolución del empleo

Haga click para ampliar la imagen
Evolución del empleo de Ensamblajes Siero.

Evolución de la facturación

Haga click para ampliar la imagen
Evolución de la facturación de Ensamblajes Siero.

Aviso Legal Aviso Legal  © ENSAMBLAJES SIERO S.L. 2007